Jul. 10, 2015
Evento de Premiación para estudiantes en México

Con el fin de reconocer y motivar a los mejores estudiantes el Roberto Rocca Education Program otorgó becas a 11 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).



Estudiantes de Ingeniería Premiados
Autoridades del IPN y Organización Techint
Gustavo Gallino Director General de Techint Norte América

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de futuros profesionales el 3 de julio se entregaron 11 becas a alumnos destacados de lascarreras de Ingeniería del IPN. De estos, cuatro son estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica y siete de la carrera de Ingeniería Civil.

Al evento asistieron los directivos del IPN, además de Gustavo Gallino, Director de Techint Norteamérica y Alejandra Vázquez,Directora de Recursos Humanos de Tenaris Tamsa ambas compañías patrocinadoras del Roberto Rocca Education Program.

Alejandra Vázquez expresó: “La Organización Techint tiene una profunda vocación industrial y estamos seguros que los ingenieros son los creadores de cambios en la sociedad. Para nuestras empresas, la educación es un valor importante y estas becas que se otorgan a los estudiantes destacados en sus carreras, son una muestra de la creencia que tenemos en que la educación es lo que nos ayudará a crecer como organización y como país”.

Por su parte, Gustavo Gallino, comentó: “Poder apoyar a estos alumnos en sus carreras es una gran satisfacción para nosotros y sin dudas la trayectoria y nivel educativo de esta Institución lo merecen. Actualmente cinco jóvenes que participaron del Roberto Rocca Education Program están laborando en Techint E&C y cuentan con un desempeño excelente. Exhorto a los alumnos a que sigan trabajando porque el éxito solo se alcanza con esfuerzo”.

En voz de los becarios

José Luis Leyva Manríquez, del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Arquitectura Unidad Zacatenco, destacó: "Creo que es un programa que motiva a los alumnos a continuar con sus estudios y que, a su vez, va formando recursos humanos que se pueden convertir en el capital humano de la empresa".

Daniel Magaña Ramos, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Arquitectura Unidad Zacatenco, compartió su experiencia: "Techint fue a la escuela a presentarnos el programa de Becas Roberto Rocca y me interesé en participar en la convocatoria, en el examen y el programa en general. Este es un programa que no solo te otorga el incentivo económico, sino que también te abre las puertas al ámbito laboral en Techint como becario".

Edith Serrano, de la carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Arquitectura Unidad Zacatenco, agradeció "por el apoyo y la oportunidad de crecer como profesionales. Después de haber obtenido mi beca, me enteré que también tenía la oportunidad de participar en el programa de becarios de Techint E&C. Hoy en día colaboro en el área de Ingeniería Civil de la empresa y estoy reforzando mis conocimientos teóricos; tener contacto con los ingenieros y las personas que ya tienen experiencia es enriquecedor”.